top of page

5 DATOS QUE NO SABÍAS DE CHIHUAHUA

Actualizado: 14 jul 2022

Escápate a cualquiera de los encantadores y asombrosos destinos del estado más grande y diverso de México.


 

1. ¡Un desierto enorme!

El desierto de Chihuahua, que se extiende sobre los estados mexicanos de Chihuahua y Coahuila y partes de los estados estadounidenses de Nuevo México, Arizona y Texas, es el desierto más grande de América del Norte con aproximadamente 175,000 millas cuadradas.



2. La ingeniería es sin duda magnifica.

El ferrocarril Chihuahua Pacífico atraviesa 86 túneles y 37 puentes a lo largo de 653 kilómetros en altitudes en la Sierra Tarahumara de hasta 2.500 metros [casi 8.000 pies] sobre el nivel del mar.


3. El único tren de pasajeros del país

El tren CHEPE, un viaje totalmente mágico para admirar la belleza de la Sierra Tarahumara, conocer los destinos más importantes de la zona, así como degustar la comida típica. Además, el servicio que presta el tren es de excelente calidad y es muy cómodo.


4. ¡La Ziprider Más Larga Del Mundo!

Consiste en un paseo en una tirolesa con una longitud de 2,554 metros, considerada la más larga del mundo. Se encuentra en Barrancas del Cobre, Chihuahua.


5. Los gigantescos cristales de Naica

En la profundidad de la tierra y las cuevas se encuentran los gigantescos cristales de Naica en la Cueva de las Espadas, son considerados los más grandes del mundo y resultan uno de los hallazgos más sorprendentes en la historia de la espeleología.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page