top of page

El Cañón del Pegüis, un paraje verdaderamente espectacular.


Si eres fanático de la aventura, los paisajes alucinantes y los cielos de Chihuahua, tienes que andar en balsa por el río Conchos, en el estrecho y portentoso Cañón del Pegüis.




Una maravilla natural en medio del desierto que cuenta con 16 km de largo y con una profundidad de hasta 350 m, paredes calcáreas totalmente verticales y el río Conchos cruza en sus profundidades.


El río se encañona en impresionantes paredes y puedes realizar un emocionante rafting, ya que se hacen descensos en ríos con rápidos que pueden alcanzar categoría IV. También es un sitio ideal para practicar cañonismo.





A lo largo del recorrido puedes vislumbrar algunas pinturas rupestres con formas geométricas que datan de miles de años atrás.








En el lugar existe un mirador sobre la carretera, donde podrás observar una gran sección de los paredones que conforman el cañón, los cuales llegan a medir hasta 300 metros de alto.





La mejor temporada para visitar el Cañón del Peguis es de Abril hasta Octubre, no se recomienda ir en época de calor o invierno, por las temperaturas extremas.


Más actividades que podrás realizar:

  • Escalada

  • Nado en pozas

  • Observación de flora y fauna

  • Senderismo

  • Camping







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page